lunes, 1 de marzo de 2010

Conmovedor...

Hay textos que tienen un título obvio, el texto siguiente ni siquiera tiene título... Tal vez sea yo la única persona que lo entienda, tal vez algunos de mis amigos (y Alejandra) puedan ver en él partes que conocen de mí, sin embargo siempre hay cosas que se escapan. Hace mucho que no escribía algo que me conmoviera.

(...) 26-2-10

A veces pienso que sería lo mejor regresar a Tlatelolco (una época hermosa pero con consecuencias oscuras, por eso ninguno de mis amigos sabe de ella), "no" pienso después, "me gusta estar aquí, en ésta jardinera de la preparatoria. Ni siquiera es el árbol, es un lugar que me recuerda sólo a nosotros".

Y después regresa: "La plaza de las tres culturas fue testigo de una matanza, también lo fue de uno de mis pasajes más agridulces". Todo tiene que ver con el amor, no es así?

Luego el paradero de autobuses: "su mirada siempre parecía decir que no podría esperar hasta mañana para vernos de nuevo".

como un vendaval... ahora es Chapultepec: "desde nuestra partida en el metro (con la naciente banshee y el gólem), la exposición de Gaudí, los museos vacíos, ese día me habló sobre los gatos (81, creo. yo 14). Y el regreso juntos, su pantalón era negro."

Bang: "Villa de Cortés, esto en realidad está pasando? No la cambiaría por nadie, ella lo sabe. 'No me importa lo que pase, lo que quiero es estar contigo', me ama. ¿Cómo podría ser mejor?"

Otra vez: "una canción de Syntek y Torroja fue nuestro himno, definitivamente fue lo mejor de 2005... física, curiosamente."

El último golpe es un collage: "un trabajo, un beso el 17 de abril, su mano y la mía en la salida de Indios Verdes, fotos con cámara análoga, un cigarro que le tiré al piso y aplasté después, su casa en Ex Hacienda (no sólo su casa), un gato, una estrella, una playera roja, un "te amo" sincero (el primero), polvo blanco que olía muy bien, un flan, un pastel, un oso enorme con chamarra y lentes, "tu novio es un estúpido", Escoria, "Poli" de Zoé, "Para siempre" de Zurdok, "Rosa de Lima" de Sabina, "Amores como el nuestro" de Jerry Rivera..."

"8 y 9"

Todavía me pregunto si se acordará, esa cara es difícil de olvidar (dímelo a mí), si se acordó en ese momento... seguro se dio cuenta de lo que pasaba dentro de mí, pero no movió un dedo, sabía que no me atrevería a hacer algo de lo que podría arrepentirme, tal vez la estoy sobre estimando.

El tiempo no hace que me perdone Tlatelolco ni Chapultepec, no me perdono siquiera ese cigarro que quería ser algo más y no se lo permití.
No sé qué espero para arreglar mi vida.

1 comentario:

  1. La vida siempre nos da vuelcos al alma, llenandonos de sentimientos gratos, otros no tantos y sin embargo nos dejan cosas que para bien nos serviran.

    Tu texto es un reflejo de ello, de cosas hermosas que pasaron y de las probables consecuencias que ocurririan o que llevarian a algo, la incesrtidumbre, saber si vamos bien o mal es algo que solo nosotros podemos contestar.

    Pax

    ResponderBorrar

Comentarios...