lunes, 24 de mayo de 2010

Harry Potter y la analogía adolescente

(Las siguientes lineas no pretenden haber encontrado el hilo negro, es sólo la ilustración de cómo el autor cayó en cuenta de una obviedad)

Por fin entendí a Harry Potter, me dí cuenta de qué es lo que hace a la serie de libros/películas tan exitosa con los "jóvenes". Harry Potter es exitoso por la misma razón que la serie de Crepúsculo (es correcto decir: "la serie de Crepúsculo" cuando ese es el nombre sólo del primer libro/película?), es exitoso por la misma razón que Spider Man lo es, es exitoso por ser un retrato fiel de la vida adolescente aderezado con magia... es la adolescencia con magia y personajes guapitos, osea: la fantasía de much@s. Y bueno, ya... todo lo que podría decir además de lo anterior sería dar vueltas en círculos.

4 comentarios:

  1. ohpordios, es cierto! aunque no sè que tan bueno hubiera sido mi adolescencia con magia! :P

    saludos n_n

    ResponderBorrar
  2. Yo por eso....leo mangas :P jojojo

    Pax

    ResponderBorrar
  3. Nooo me niego a que compares esas dos series!!!
    Por qué? lei ambas... HP porq era yo una chicuela de 11 años cuando lo descubrí.

    Y la segunda porq me prestaron el primer libro, no estaba estudiando... asi q contaba con muuuuucho tiempo libre XD

    La serie d los wampiros es pesima... y tan absurda q solo logra atrapar niñas adolescentes :S q sueñan con ese SER PERFECTO... BAH!!

    Pero Rowling es buena, crea todo un mundo paralelo a este.

    Es muy buena creadora de ambientes *O* (aunque el final d la serie este medio jalado d los pelos XD)

    No sera la mejor literatura, pero por lo menos está más rescatable.

    Ayyy mi lado freak salió a relucir :B

    Besos Quique!!!

    ResponderBorrar

Comentarios...